Dirigentes barriales y funcionarios del Sedes Tarija
Continúan los operativos para verificar especulación de precios de fármacos e insumos sanitarios



Funcionarios del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) junto a dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) continúan con los operativos en tiendas de barrio y farmacias de la ciudad para constatar que no exista especulación de precios en productos que se comercializan a la población a raíz de denuncias de ciudadanos que indican que algunos insumos se estarían vendiendo a costos "elevados".
Una de las dirigentes de la Fedjuve, Miriam Ortega, informó que una de las denuncias recibidas por esta instancia, señalaba que un producto que usualmente se comercializaba en 200 bolivianos, ahora pretendían venderlo en 600 bolivianos.
"Esta situación se procedió a verificar y el usuario que presentó la denuncia deberá demostrar con facturas el costo que pagó por el producto para hacer el seguimiento correspondiente y constatar si hubo o no sobreprecio", dijo.
Asimismo, Ortega afirmó que la semana pasada se procedió al decomiso de varios insumos médicos y fármacos que se vendían en una tienda de barrio, los mismos no contaban con las garantías de calidad o con los registros sanitarios correspondientes.