En el Hogar Santa Teresa Jornet
Tarija: Unos 10 ancianos fueron aislados con sospecha de Covid-19



La directora del Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Tarija, María del Carmen Laguna, confirmó el deceso de una segunda persona de tercera edad con síntomas de Covid-19 durante la tarde del miércoles y pidió a las autoridades de salud realizar las pruebas de coronavirus los ancianos que se albergan en este lugar.
Sobre el tema, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, explicó que al promediar el mediodía del miércoles una de las hermanas comunicó al Sedeges que uno de los ancianos en este albergue se encontraba como “sospechoso” de Covid-19.
“Para ello en el mismo momento se ha visitado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que puedan tomar las pruebas rápidas o PCR y activando los protocolos; sin embargo, las hermanas también fueron por su lado a hacer la prueba rápida en un laboratorio privado y el resultado fue reactivo”, dijo.
Polo señaló que horas después de esto, las hermanas comunicaron a su persona que el “sospechoso” que resultó reactivo a la prueba rápida, falleció y en la siguiente hora falleció un segunda persona de la tercera edad, por lo que el Sedeges procedió a activar los protocolos correspondientes.
Dicho protocolo consistió en tomar contacto con el Sedes para proceder con la desinfección del lugar. Al momento continúa el trabajo al interior del asilo de ancianos realizando el diagnóstico de cada persona, un total de 10 ancianos están con “sospecha” de Covid-19 y fueron aislados en un sector del hogar.
Asimismo, la funcionaria señaló que ya se procedió a tomar las pruebas rápidas tanto a los abuelos como al personal al interior del hogar, el resultado fue que todos dieron “no reactivos”. La investigación sobre cómo ingresó el virus al interior del hogar aún continúa.