Efectivo militar es el primer donador de plasma en Tarija
Once pacientes se recuperaron de la enfermedad en Tarija



Un efectivo militar, del Batallón de Ingeniería Eustaquio Méndez, que se recuperó de coronavirus (Covid-19) se convirtió en el primer donante de plasma híperinmune en el departamento de Tarija.
"Es un orgullo hacer la donación de sangre a las personas que necesitan y diría a toda la población tarijeña que se sume a esta donación", mencionó el soldado al canal estatal. En el departamento, actualmente se tiene once pacientes que se han recuperado de la enfermedad.
Desde las Fuerzas Armadas destacaron el desprendimiento y solidaridad del efectivo militar y piden a la población que pueda sumarse a la iniciativa para poder ayudar a la recuperación de pacientes que tengan la enfermedad y se encuentren es estado crítico.
Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva hizo pública la primera donación de plasma en el departamento. "¡Tarija tiene su primera donación de plasma hiperinmune! Gracias a un paciente recuperado. El corazón solidario de nuestra gente nos demuestra que saldremos adelante!", escribó en su cuenta de Facebook.
El coronavirus, que llegó al país el pasado 10 de marzo, ya afectó a más de 18 mil personas en Bolivia y fruto de ello otras 611 perdieron la vida. En ese sentido, en el departamento de Tarija se ha definido mantener estado de emergencia y cuarentena rígida para evitar una posible saturación de los centros de salud, como ocurre en otros departamentos del país.
Lee también:
Número de casos en Tarija se incrementa a 123