Autoridad de Electricidad asegura que hubo mala facturación de SETAR
La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó el viernes que la Autoridad de Electricidad (AE) constató que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) realizó una mala facturación, en meses pasados. "Nosotros en el mes de abril o mayo hicimos la...



La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó el viernes que la Autoridad de Electricidad (AE) constató que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) realizó una mala facturación, en meses pasados.
"Nosotros en el mes de abril o mayo hicimos la denuncia sobre una factura de 7.000 bolivianos y otra factura de 1 millón de bolivianos. Llegó la AE y vino a corroborar que la factura de 7.000 bolivianos, solo correspondía a 1.695 el mes de mayo, en junio 1.642, es decir nunca fue de 7.000", informó a los periodistas.
Recordó que Setar hizo el reajuste y los ciudadanos que estaban siendo afectados con facturas millonarias pagaron lo que verdaderamente corresponde a su consumo de energía.
"Existen 300 casos de mala facturación que la AE está revisando, si se hizo el reajuste para hacer la devolución correspondiente en consumo a los usuarios, si no hay el reajuste habrá la sanción de la AE", agregó.
Calizaya invitó a los vecinos que consideren que sus facturas se elevaron en demasía presenten sus denuncias.
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Tomado de ABI
"Nosotros en el mes de abril o mayo hicimos la denuncia sobre una factura de 7.000 bolivianos y otra factura de 1 millón de bolivianos. Llegó la AE y vino a corroborar que la factura de 7.000 bolivianos, solo correspondía a 1.695 el mes de mayo, en junio 1.642, es decir nunca fue de 7.000", informó a los periodistas.
Recordó que Setar hizo el reajuste y los ciudadanos que estaban siendo afectados con facturas millonarias pagaron lo que verdaderamente corresponde a su consumo de energía.
"Existen 300 casos de mala facturación que la AE está revisando, si se hizo el reajuste para hacer la devolución correspondiente en consumo a los usuarios, si no hay el reajuste habrá la sanción de la AE", agregó.
Calizaya invitó a los vecinos que consideren que sus facturas se elevaron en demasía presenten sus denuncias.
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Tomado de ABI