Alistan una audiencia por carretera de Tarija-Potosí
La comisión investigadora de oposición del caso Lava Jato alista la realización de una audiencia pública en Potosí, con la finalidad de recolectar datos e indicios sobre presuntas irregularidades en la construcción de la carretera desde esa región hacia Tarija, informó a Erbol la senadora...



La comisión investigadora de oposición del caso Lava Jato alista la realización de una audiencia pública en Potosí, con la finalidad de recolectar datos e indicios sobre presuntas irregularidades en la construcción de la carretera desde esa región hacia Tarija, informó a Erbol la senadora Jeanine Añez.
Según la legisladora, la construcción de la carretera Potosí-Tarija es uno de los casos más polémicos, puesto que la misma fue realizada por dos empresas brasileñas, primero Queiroz Galvao y después OAS.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la construcción estaba a cargo de la Queiroz Galvao, pero se evidenciaron deficiencias en la obra y el contrato fue resuelto. La OAS se hizo cargo del proyecto hasta su culminación.
Añez indicó que se investigarán irregularidades con un presunto sobreprecio en dicha obra. La vía tenía una extensión de 433 kilómetros y debía ser construida con una inversión de 226 millones de dólares, pero las órdenes de cambio y modificaciones contractuales conllevaron a una nebulosa económica difícil de aclarar.
La legisladora opositora indicó que aún no se tiene fecha para la audiencia pública, debido a que los opositores se le hace difícil conseguir las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto. No obstante, reiteró que le próximo paso de la comisión es ir a Potosí.
El 2018, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, afirma que esta obra jamás se ha inaugurado oficialmente ni se ha hecho conocer más novedades sobre la misma, empero recordó que se mantienen observaciones en tramos donde se pedía cambiar las lozas.
Según la legisladora, la construcción de la carretera Potosí-Tarija es uno de los casos más polémicos, puesto que la misma fue realizada por dos empresas brasileñas, primero Queiroz Galvao y después OAS.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la construcción estaba a cargo de la Queiroz Galvao, pero se evidenciaron deficiencias en la obra y el contrato fue resuelto. La OAS se hizo cargo del proyecto hasta su culminación.
Añez indicó que se investigarán irregularidades con un presunto sobreprecio en dicha obra. La vía tenía una extensión de 433 kilómetros y debía ser construida con una inversión de 226 millones de dólares, pero las órdenes de cambio y modificaciones contractuales conllevaron a una nebulosa económica difícil de aclarar.
La legisladora opositora indicó que aún no se tiene fecha para la audiencia pública, debido a que los opositores se le hace difícil conseguir las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto. No obstante, reiteró que le próximo paso de la comisión es ir a Potosí.
El 2018, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, afirma que esta obra jamás se ha inaugurado oficialmente ni se ha hecho conocer más novedades sobre la misma, empero recordó que se mantienen observaciones en tramos donde se pedía cambiar las lozas.