Tarija: Los Chapacos II celebra aniversario con planos

El pasado fin de semana, vecinos del barrio Los Chapacos II celebraron el octavo aniversario de la zona con la entrega de planos prediales individuales por parte del Gobierno municipal de Tarija. Con esa documentación, los habitantes ya tienen un requisito indispensable para tramitar el título de propiedad de sus inmuebles.

Wilson Armella, director de la Unidad Municipal de Catastro, indicó que Los Chapacos II se constituye en uno de los barrios que ya cuenta con planimetría completa. En ese sentido, a los tres bloques que tiene el barrio, el área municipal, La Isla, y El Triángulo se les otorgó los planos prediales individuales y la asignación de códigos catástrales.

Paralelamente, se realizó también la entrega del primer bloque de numeración de viviendas a 250 familias y códigos catastrales que permitirán, en posterior, que puedan tener señalización vertical.

Armella recordó que en la zona se trabajó previamente en el cambio de uso de suelos, porque anteriormente los terrenos correspondían al Parque Nacional Las Barrancas. En la actualidad, gracias a una ley nacional, pueden ser usados para viviendas sociales.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, también participó del aniversario del barrio y expresó su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando el Municipio en esta zona de la ciudad, donde, además de las planimetrías y planos prediales entregados, también se ingresó con luminarias, alcantarillado, agua potable y cámaras de seguridad que ya fueron instaladas en el barrio.

“Esto es muy importante, porque a partir del derecho de propiedad pueden, los propios vecinos, generar hipoteca, inversión y contar con una propiedad certificada y bajo la normativa”, dijo Paz.