Absuelven de culpa a policía por caso violación

Imagen referencial

La pasada semana un funcionario policial fue liberado del Penal de Morros Blancos, tras haber estado desde hace dos años recluido en el centro carcelario por el delito de violación hacia una menor de edad. Durante el juicio se demostró la inocencia del imputado y los jueces determinaron que la madre de la menor se habría inventado tal agresión sexual.

El abogado del imputado, Anibal Giovani Cabezas, informó que tras dos años de que el imputado permaneció con detención preventiva, finalmente se llevó a cabo su juicio oral público y contradictorio, el cual terminó el pasado jueves.

Durante el proceso la defensa del imputado desvirtuó la probabilidad de autoría y entre las pruebas fundamentales para que obtenga su libertad fue el resultado del examen médico, el cual determinó que la menor no fue agredida sexualmente por el policía, así como también el examen psicológico realizado a la niña.

Finalmente, el abogado dijo que la madre de la menor fue la que se inventó tal agresión porque el imputado en ese año se encontraba cumpliendo la función de custodio del penal de Morros Blancos y al haber tenido una discusión con un interno, el cual era el padrastro de la menor, la mujer determinó denunciar al policía para perjudicarlo.
Tras la denuncia, el policía fue aprehendido y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

“Hemos demostrado durante todo el proceso que el policía era inocente, ya que la mujer solo quería perjudicarlo”, dijo el abogado.