Suspenden juicio de Lino en Tarija, éste rechaza favoritismo

El exgobernador interino, Lino Condori, al presentarse en el juzgado para el inicio de un juicio oral, negó que la justica lo esté favoreciendo dilatando los procesos en su contra o rechazando denuncias en su contra por supuestas irregularidades.

Sobre los procesos que se le sigue al gobernador Adrián Oliva, para quien incluso se determinó arraigo nacional, Condori consideró que no existe comparación, pues asegura que en su caso se tratan de “mentiras”.

“Cada proceso tiene su forma, yo no me estoy excusando ni echando la culpa de mis procesos, las denuncias son diferentes”, dijo Condori a tiempo de recordar que varias denuncias cayeron por falta de pruebas y de otros casos aún no lo han notificado.

“Tengo un juicio oral que esta continuando y estamos ahí, y bueno vamos a seguir nomas asistiendo cuando se nos convoque”, sostenía Condori a su arribo a salas del Tribunal Tercero de Sentencia de la capital.

Cabe mencionar que el este miércoles Condori debía presentarse a su juicio oral por presuntas irregularidades en el proyecto caminero Iscayachi – Final Copacabana, pero nuevamente fue suspendido.

Casos de Lino

Son más de 130 casos denunciados en contra del exgobernador del Movimiento al Socialismo (MAS) y exfuncionarios por presuntos hechos de corrupción, de los cuales el Ministerio Público no ha podido resolver ni uno hasta la fecha. Autoridades de Tarija exigen a dicha instancia actuar con la misma celeridad que se actúa con otros casos que involucran a autoridades de oposición.

El asambleísta departamental, Bicher Ordoñez, en su momento señaló que la mayoría de las denuncias que pesan en contra de Condori tienen el respaldo suficiente, en cuanto a pruebas, proposición de diligencias, pero que en su mayoría han sido rechazadas, otras se encuentran estancadas.

Por su parte, el director de Transparencia de la Gobernación, Xavier Guerrero, también señaló que los hechos acontecidos en las últimas horas y que involucran al Gobierno departamental llaman mucho la atención, ya que cuando se trata de denuncias contra el Gobernador si se actuó con celeridad e incluso se intervino oficinas, situación que no ocurrió con Condori.