Anuncian fiscalización a toda la diplomacia
Diputada Campero: Condori tiene que venir a rendir cuentas a la justicia
Luego de confirmarse la destitución de Lino Condori del cargo de cónsul boliviano en Rosario, la diputada de Comunidad Ciudadana Luciana Campero señaló que el ex gobernador tiene que retornar al país y esclarecer los casos de corrupción que involucran a su gestión.
La parlamentaria opositora publicó un vídeo en sus redes sociales y mencionó que, junto a otros legisladores, interpusieron un recurso ante la Embajada Argentina días atrás para que el vecino país rechace el nombramiento de Condori.
"Estaban en curso acciones que interpusimos ante el gobierno argentino, a través de la Embajada, para rechazar la designación de Lino Condori como cónsul (...) S no hubiera habido destitución por parte de Luis Arce, igual el rechazo a la designación hubiera salido de Casa Rosada", declaró.
Tras la controversia de este caso, Campero anunció que se hará seguimiento a la situación legal del ex gobernador a quien calificó como "corrupto e impostor". Paralelamente anunció que se fiscalizará todas las designaciones al cuerpo diplomático de Bolivia en el exterior.
"Este señor tiene que rendir cuentas con la justicia boliviana. Seguiremos fiscalizando todas las designaciones diplomáticas para que aquellos que cometieron delitos en nuestro país no sean beneficiados con vacaciones fuera de Bolivia", concluyó