Supenden juicio de joven que violó a su inquilina

El juicio para un joven acusado de violar a su inquilina de 15 años fue postergado para el mes de agosto, ya que en el tribunal donde se tenía que instalar, se encontraba otro juicio en desarrollo. El sindicado en el año 2017 habría aprovechado que la madre de la menor no estaba para entrar a su habitación y violarla, producto de la agresión la víctima dio a luz un niño.

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que el hecho se suscitó a principios del mes de enero del pasado año, donde M.J (según sus iniciales), se habría percatado que en la vivienda donde sus padres daban en alquiler, se encontraba viviendo una menor de 15 años junto con su madre.

Después de varios días, la madre de la menor tuvo que viajar hacia otro departamento y esta situación fue aprovechada por el hijo del propietario de la vivienda, quien no dudó en entrar a la habitación de la menor para luego agredirla sexualmente.
Según la declaración de la menor brindada a la Defensoría, el agresor la habría abusado en reiteradas ocasiones y producto de la agresión la menor quedó embazada.

La víctima luego de contar lo sucedido a su madre, ésta inmediatamente denunció al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero éste al tener conocimiento de la denuncia se dio a la fuga.

Posteriormente la institución luego de realizar una ardua investigación pudo capturar al agresor después de cuatro meses, posterior a ello fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violación y tras ser cautelado en un juzgado, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

Asimismo, Tolaba manifestó que luego de varios meses se efectuó una audiencia de cesación a la detención preventiva en la cual el imputado fue beneficiado con una medida de detención domiciliaria con escolta policial, ya que los vocales de la sala penal tomaron en cuenta que el imputado era una persona joven y que en ese momento solo contaba con 19 años

Juicio
Ayer en horas de la mañana se tenía previsto llevar a cabo el juicio para el imputado, pero en el tribunal donde se tenía que efectuar, se estaba desarrollando otro juicio, por lo que fue postergado.
Al respecto, la asesora manifestó que se realizó la pericia genética la cual confirmó que la menor habría sido agredida por el imputado, así como también se realizó la prueba de ADN al bebé, la cual confirmó que el padre sería el imputado.