Subgobernación Cercado prevé cerrar gestión sin deudas



Pese a los problemas financieros por los que atraviesa el departamento de Tarija en todos sus niveles, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó en la víspera a través de una conferencia de prensa, que prevé cerrar la gestión de la subgobernación sin dejar deudas.
“Yo Johnny Torres no le voy a dejar al próximo subgobernador en caso de que lo haya, una deuda impagable, ni descontrolada, trabajamos para dejar la Subgobernación lo más sanita posible, todo esta pagado, solo nos queda una obra que esta sobre rieles que son los defensivos en el rio Santa Ana, pero no tiene ningún problema”, dijo Torres.
Torres aclaró que, de generarse una deuda flotante esta seria mínima, ya que la misma no superaría el millón de bolivianos. De igual manera esta autoridad aseveró que con relación a la Canasta Alimentaria 2020, los saldos o deuda que este programa pueda generar debería ser asumida por la Gobernación, ya que en la presente gestión fue dicha institución quien se adjudicó la compra de la misma, dejando a la Subgobernación solo la responsabilidad de distribución del paquete que va en beneficio de los adultos mayores.
“El año pasado tuvimos 8 millones de bolivianos de deuda flotante y este año en caso de darse no vamos a llegar ni a los dos millones, salvo que Canasta Alimentaria distorsione la situación, pero lo correcto seria que la Gobernación cargue con la deuda flotante que genere este programa, porque ellos hicieron la compra por excepción, nosotros cumplimos con la entrega de 60 mil canastas, pero desconozco el avance financiero porque esta a cargo de Gobernación”, declaró Torres.
En ese sentido Torres indicó, que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Gobernación, para definir la situación del programa Canasta Alimentaria, el cual debido a la falta de pago por parte de la Gobernación se encuentra paralizado.