Una vez más, ABAP Tarija expone en la Casa de la Cultura
La Galería de Arte de centro de la ciudad recibe exposiciones durante todo el año. Algunos grupos tienen fechas aseguradas. Para no perder espacio, las exposiciones suelen armarse raudamente.
La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Tarija, inauguró el 27 de julio su exposición de invierno. Más de 30 obras en los muros, dos mesas con cerámica y escultura de pequeña escala, y la réplica minimalista de un cañón antitanque soviético.
Por los temas de las obras, sabemos que el arte en Tarija sigue un curso conocido, casi inalterable como los discursos que, año tras año, se escuchan en las inauguraciones. Se habla de seguir, de crecer, de exponer más, de darle jerarquía a la galería para poder decir que “hemos expuesto en la Casa de la Cultura”.
Más aún, se invocan, para justificar las obras expuestas, las “particularidades” de los artistas, de su personalidad. Se habla de la bohemia, de extroversión e introversión, casi como si el arte no fuera capaz de otra cosa, de investigar, de explorar terrenos desconocidos, de incomodar con otra perspectiva y otro pensamiento, otra sensibilidad, otra materia.
Esta semana, hasta el 1 de agosto, la Galería de la Casa de la Cultura es terreno, una vez más, de la misma voz de las aguas del arte tarijeño. Esperamos nuevas formas, nuevos colores, nuevas conmociones.
Mientras tanto, en esta página queda una selección de obras de esta exposición, para que podamos disfrutar de lo que tenemos.








