Las Comadres de Araq
El pintor cusqueño está de vuelta en Tarija y nos trae por adelantado una muestra que rinde homenaje a las churas comadres chapacas.



Con veinticuatro obras, Rubén Sánchez Condori nos comparte una visión muy particular de las comadres chapacas, a las cuales rinde homenaje a través “del color, el movimiento, la fiesta, el brillo y todas esas cosas que nos deleitan los sentidos”, como dijo el pintor, mejor conocido como Araq, a Pura Cepa.
La expresión instintiva de su pincelada se pone al servicio de la alegría, el principal rasgo de la fiesta que llamó la atención de Araq. “El vínculo de afecto intenso que claramente se manifiesta es lo que he querido plasmar y expresar lo que esta tradición nos ofrece”.
La exposición se inauguró el pasado lunes 17 de febrero en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura, y permanecerá hasta el 1 de marzo en dicho espacio. Te compartimos algunas imágenes, te invitamos a que asistas a la Galería para apreciar las obras en toda su dimensión, y aquí sí te recomendamos que lleves tu carretilla y te compres todos los cuadros que quieras.