Aves y mujeres en la pintura de Víctor Huarachi
El pintor ha tenido mil aventuras en Bolivia y Europa, donde aprendió a expresar a través de la música y la pintura.



Víctor Huarachi llegó a Tarija a sus 20 años. Más de 40 años después, este departamento sigue siendo su gran inspiración. En la Galería de la Casa de la Cultura tiene hasta hoy un puñado de cuadros bien trabajados, en los que se aprecia su estilo colorido y la mirada diáfana que tiene sobre las cosas de la realidad. Esta vez, dos temas predominan: aves y mujeres.
“Lo que a mí me gusta es pintar personajes, figuras, paisajes de la región. Trato de pintar a las chapacas, también a las cuñitas. Ese cuadro es parte de la tradición de la Virgen de Guadalupe, donde bailan las mujeres y los hombres que salen de la selva”, menciona sobre la parte femenina de su muestra.
Sobre la parte alada, Huarachi apuesta porque “los artistas, los poetas, escritores y pintores hagamos más sobre esos temas. Hay monos, jabalíes, armadillos, tortugas, y no sé, hay muchos animales”. Ya comenzó su parte con una galería de retratos donde las aves lucen su esplendor.
Compartimos en portada y aquí algunas imágenes de la obra de Víctor Huarachi. El resto está disponible hasta hoy en la Galería de la Casa de la Cultura. Ponte los zapatos y ve.
Para adquirir las obras de Víctor Huarachi, ponte en contacto al +591 67699211