Gabriel Aguirre Alandia: 25 años de trabajo en el arte
El pintor mejor conocido como “Secuaz”, festejó con una exposición el cuarto de siglo que ha invertido trabajando en el arte.
Con un evento sencillo y redondo en Los Altos del Marqués, el 16 de diciembre Gabriel Aguirre celebró 25 años como pintor. El “Secuaz” se rodeó de sus secuaces: amigos, colegas, gente que le quiere y que aprecia profundamente el trabajo que hace.
Fue el fotógrafo y cineasta, Sergio Bastani, quien pudo expresar ese aprecio en el texto de introducción a la muestra: “Gabriel Aguirre Alandia no pinta para que lo entiendas; pinta para que lo sientas… Cada herramienta, cada movimiento, es un acto de rebelión contra la monotonía… No importa cuánto color estalle en sus lienzos; siempre hay una sombra acechando en algún rincón. Pero esa sombra no es pesimismo, sino un recordatorio: la belleza siempre coquetea con la oscuridad”.
Rescatamos algunos retratos de las personas que acompañaron al pintor en este importante momento, y dejaremos sus obras para una siguiente ocasión en la que publicaremos una entrevista exclusiva con uno de los pintores bolivianos más genuinos en el panorama.