Se viene el VII Encuentro Pro-Uva
La industria vitícola constituye la segunda economía del departamento tarijeño, por lo que genera un impacto importante en la región.
Por séptima ocasión, Campos de Solana y Casa Real organizan el Encuentro Pro-Uva con el objetivo de aportar al desarrollo de la región y el sector vitivinícola. Bajo el slogan “Viticultura Regenerativa, cultivando vida para un suelo saludable”, se buscará identificar problemáticas de interés común para los productores de uva, y así plantear alternativas de solución de manera conjunta.
Expertos de Argentina, Brasil y Bolivia tratarán temas como la regeneración del suelo, la biodiversidad y el ecosistema en general, dando a conocer una perspectiva que equilibra la producción de vinos y singanis con la protección del medio ambiente y el bienestar social, generando beneficios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
Asimismo, se realizarán giras de campo y demostraciones de resultados de buenas prácticas agrícolas ejecutadas en los viñedos de SAIV ubicados en la comunidad de Santa Ana, para responder a problemáticas actuales.
“Este es un espacio que nos permite transmitir y compartir con los pequeños productores de uva, nuestras experiencias, conocimientos y buenas prácticas agrícolas en viña. Tenemos que buscar maneras para ser más competitivos, incrementar nuestra productividad y crecer de una manera responsable, bajo una visión a largo plazo, por lo que se trata de un crecimiento colectivo y con responsabilidad compartida”, comentó Fabiana Paz Castellanos, Gerente Nacional Administrativo de SAIV LTDA.
Durante el evento, los productores de uva podrán tener un contacto directo con proveedores de equipos, maquinaria, servicios e insumos agrícolas, lo que impactará de manera directa en la calidad de la uva, sus costos de producción y los ingresos familiares.
El VII Encuentro Pro-Uva se realizará el domingo 1 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en la Destilería Casa Real, en la comunidad Santa Ana, provincia Cercado del departamento de Tarija. Los organizadores esperan la llegada de un millar de productores de uva.