Bodega Daroca se abre paso en Argentina
El vitivinicultor, Óscar “Tuco” Daroca, estuvo presente en la 16ava Expo Jujuy con lo mejor de una producción orgullosamente tarijeña.



La Expo Jujuy 2024, celebrada del 11 al 20 de octubre, dio la bienvenida al singani boliviano de los Viñedos y Bodega Boutique Daroca, cuyo stand fue el que se mantuvo en pie por más tiempo en los días de la feria y permitió posicionar el Singani Etiqueta Negra, Etiqueta Roja, y el afamado Singañac, productos estrella de la bodega tarijeña, en el mercado del norte argentino.
La Bodega Daroca es un proyecto con más de cien años de existencia y cuatro generaciones que han trabajado en la elaboración de destilados y vinos. El gerente propietario, Óscar “Tuco” Daroca, aprovechó la presencia en la Expo Jujuy para presentar su medalla de oro, premio otorgado por la Asociación Brasilera de Enología al Singani Daroca en el Brazil Wine Challenge 2024.
Viñedos y Bodega Boutique Daroca, más de 100 años de experiencia en destilados
“El stand fue visitado y destacado por cientos de personas, en especial por el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, por el intendente de Jujuy, Raúl Jorge, y el intendente de la ciudad fronteriza de La Quiaca, Dante Velásquez, a quien hago una mención especial por su gestión al invitarnos directamente a ser parte de la feria regional”, expresó Daroca a Pura Cepa.
El gran desfile de visitantes, personalidades y funcionarios tuvo una grata experiencia en el stand de la Bodega Daroca, aprendiendo a preparar y degustar el afanado chuflay, además de tener la oportunidad de conocer de primera mano uno de los más grandes ejemplos de vitivinicultura boliviana. El Singani Daroca dejó buen sabor en la boca de todo el mundo, adquiriendo para sus creadores el compromiso de repetir la aventura el día 20 de octubre en la Manka Fiesta, celebración tradicional de La Quiaca.
El Singani ama a Jujuy
Óscar Daroca mencionó que el norte argentino es aliado del singani boliviano, “porque hay compromiso con la cultura y gran afinidad entre nuestros pueblos fronterizos, por ello acuñamos el dicho, ‘El Singani ama a Jujuy’”. Así, Bodegas Daroca da un paso importante llevando sus productos hacia el noreste argentino, donde ya el gerente de mercadeo y comercialización de la bodega, Martín Daroca Aparicio, trabaja arduamente para que no falte nuestro noble destilado.