“Cicatrices”, un taller para transformar las heridas en arte
La artista collagista, Paola Valdiviezo Torri, se inspiró en la técnica japonesa kintsugi para proponer un trabajo de arte-terapia.
El jueves 19 de septiembre, Paola Valdiviezo Torri dirigirá el taller de collage titulado “Cicatrices”. Inspirándose en kintsugi, la técnica japonesa de restauración de cerámica con resina dorada, Torri impulsará a los asistentes a compartir “un trabajo emocional para abrazar nuestras cicatrices, mostrarlas, no ocultarlas”.
Siguiendo la línea del arte como terapia, Torri propone un trabajo de collage, la técnica de creación de imágenes a través de recortes y fragmentos, para “reconstruir nuestro corazón en una pieza única, celebrando, si se quiere, nuestras cicatrices como un símbolo de resiliencia, de fortaleza, de belleza, resignificando desde el dolor, desde un duelo, desde muchas cosas”.
El taller se realizará en la terraza de la Casa de la Cultura. Será una experiencia compartida entre todas las personas que asistan, quienes podrán acceder a una copa de vino y un helado artesanal Gloria. “La idea es hacer un viaje de sanación, aceptar lo que hay en el corazón, romperlo, y volverlo a unir. Y en cuanto unimos eso, vamos a ver y poder trabajar las cicatrices”, comentó la artista a Pura Cepa.
Para acceder a este taller de arte-terapia, no es necesario tener experiencia previa en técnicas artísticas, y los materiales de trabajo ya estarán disponibles en el lugar. Nuevamente, el taller se realizará el jueves 19 de septiembre a las 15 horas en la terraza de la Casa de la Cultura.
Los cupos son limitados, y el costo de ingreso es de 80 bolivianos, por lo que, si no quieres perder la oportunidad de trabajar en tu sanación a través del arte, es importante que reserves tu lugar en el taller enviando un mensaje directo al número 69307551