Retrospectiva de Lidio Carrasco Mercado
Tomando en cuenta que hace siete años dejó de pintar, la exposición retrospectiva es una buena oportunidad para apreciar la obra de este pintor de la campiña tarijeña.
El lunes 24 de junio se inauguró una retrospectiva de la obra pictórica de Lidio Carrasco Mercado. Los 27 cuadros que cuelgan en los muros de la Galería de la Casa de la Cultura representan alrededor de un cuarto de toda la producción de este artista tarijeño. Tomando en cuenta que Lidio ha dejado de pintar hace siete años, por una decisión muy personal, el evento es una oportunidad imperdible para apreciar la campiña tarijeña a través de sus ojos.
En la inauguración estuvieron presentes amigos y familiares del artista, así como varios colegas y representantes de asociaciones e instituciones artísticas, quienes rindieron homenaje al obrero de la espátula y el pincel, instrumentos con los cuales ha sabido capturar la esencia orgánica de los paisajes tarijeños, dotándoles de vida y carne a través de su personalísima pasión por el color.
Lamentablemente, la muestra estará disponible hasta el viernes 28 de junio, quizá hasta el sábado 29, por lo que se invita a toda la población a darse unos minutos de su valioso tiempo para asistir al que sin duda es uno de los eventos más importantes del mes, sino del año.