Emborozú celebrará la 34ava Feria de la naranja y sus derivados
La feria rotativa está en su trigésimo cuarta versión, y esta vez le tocó el turno a la comunidad de Emborozú.
El martes 18 de junio, llegaron a la capital representantes y autoridades de Emborozú para invitar a la población tarijeña a la 34ava Feria de la naranja y sus derivados, que se realizará el sábado 22 de junio en la comunidad de Emborozú.
¿Cómo llegar a Emborozú?
Entre Tarija y Emborozú hay una distancia de 114 kilómetros sobre la Ruta Nacional 1. En automóvil, esta distancia se atraviesa en un par de horas, cuando mucho. Pero si te gusta la aventura, puedes acceder a Emborozú tomando algún “rapidito” con rumbo a Bermejo, y bajar en tu destino, que se encuentra a unos 18 kilómetros del puente de La Mamora.
¿Qué te espera en la Feria de la naranja?
El secretario general de Emborozú, Félix Flores, aseguró que esta feria dará cuenta del potencial productivo que hay en tema de cítricos, pues las comunidades participantes de El Limal, El Badén, Isla Grande, Sidras, Salado Norte, Naranjo Agrio y Emborozú vienen realizando un trabajo sostenido en la zona y las riberas del río Bermejo.
La feria no se trata sólo de cítricos, como la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo; también hay derivados de muy buena calidad: mermeladas, jaleas, y potentes macerados elaborados por la Asociación de Mujeres “El Porvenir de Emborozú”. Eso sí, estos últimos hay que tomarlos con respeto y el estómago lleno, si no, te tumban.
Por su parte, Raúl Saavedra, subgobernador de Padcaya, dijo que con estas iniciativas se busca “un mercado justo, solidario, que cubra los gastos de producción y genere ingresos para las familias productoras”.
¿Qué esperas?
Date una buena recarga de vitamina C en la 34ava Feria de la naranja y sus derivados de Emborozú. La cita es este sábado 22 de junio, a primera hora. Habrá gran fiesta con la música de El Negro Zutara, Pedro Flores, Los Hermanos Segovia, Los Mensajeros Chapacos, María y Los Príncipes del Amor, Derroche y otros grupos más.
Por supuesto que el motivo principal será la degustación directa de cítricos, sus derivados, y la deliciosa gastronomía de la región, con platos como la sopa de gallina criolla, sopa de mani, chanchito, y picante de gallina.