Ganadores del Concurso de Pintura Guadalquivir
Tarija y sus rincones emblemáticos fueron retratados por los 32 pintores participantes.



La mañana del domingo 26 de mayo, el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura se convirtió en una galería donde se expusieron las 32 obras resultantes de la quinta versión del Concurso y Encuentro Internacional de Pintura “Guadalquivir”. El jurado, compuesto por los artistas Fabricio Lara, Zenón Sansuste y Lilian Carvajal, tomó su tiempo para apreciar los trabajos y decidir las dos menciones honoríficas y los dos premios principales.
Salvador Huayta, pintor peruano, obtuvo la segunda mención con una acuarela de sólida ejecución en la que ofreció una vista de la Catedral de San Bernardo desde la calle Lamadrid, habitual para los peatones de Tarija.
El cruceño, Mario Luther, se llevó la primera mención con un óleo de grandes dimensiones. Aún fresco en la mañana de la premiación, el colorido apunte, raudo en apariencia, atestigua la capacidad perceptiva del autor para capturar la imponencia del río.
Adda Donato logró llevarse el segundo premio con una captura del Mirador de los Sueños, también conocido como La Copa, desde el puente Bicentenario. En su punto de vista, la pintora supo conjugar la velocidad y la quietud de los hitos simbólicos y urbanos.
Finalmente, este año el primer premio fue para el pintor cochabambino, Darío Antezana, quien, con una acuarela de gran formato y un trazo experimentado, como se aprecia en la portada de este suplemento, logró la estampa del panorama arcilloso de Alto Tomatitas.