Grimaldo y el latido de las raíces en cada golpe de bombo
Para el músico tarijeño, la cultura es algo innato y hay que tener nuestras raíces presentes, vayamos donde vayamos.
Oriundo de la provincia O’Connor, del municipio de Entre Ríos, tierra de cantores donde los artistas nacen con amor y pasión por la música, desde su juventud Grimaldo viene alegrando corazones al son del bombo, y cuenta su experiencia a Pura Cepa.
“Cuando era pequeño, mi padre me compró un bombo, y en las marcadas me iba a lado de mi tío para ver cómo tocaba”
Desde pequeño, se crio en el ambiente de la música. En su tierra natal, las personas cantan, son alegres, y para las fiestas o marcadas, todos los artistas demuestran su talento en el canto y en los instrumentos, al ritmo de cuecas y chacareras.
“Cuando era pequeño, mi padre me compró un bombo, y en las marcadas me iba a lado de mi tío para ver cómo tocaba. Fue una de las cosas que me inspiraron a soñar que de grande iba a tocar un instrumento y pisar grandes escenarios”, relató.
Al principio, fue difícil, tenía nervios del público que lo miraba. Con el tiempo, el miedo se fue perdiendo, y el apoyo de compañeros y familiares le permitió salir adelante, romper barreras y consagrar sueños.
Aunque ha dejado los escenarios un tiempo, por motivos de trabajo, ha retomado ya sus ocho años de trayectoria musical, en los que ha pasado por varios grupos que también han logrado reconocimiento en eventos como el Poro de Palo Santo y las ferias chaqueñas: Robert Flores y su violín, Leydi Domínguez y su voz carapareña, María José y las raíces de su tierra. Grimaldo los ha apoyado a todos con el sonar de su bombo.
Hoy por hoy, se puede escuchar el latido de Grimaldo junto a El Puesteñito, muy afortunado de tener este talento en su agrupación, que alegra al público con sus cuecas, chacareras, huayños y tantos otros ritmos.
Para Grimaldo, lo más importante es luchar por lo que uno quiere, “y nunca bajar los brazos cuando tienen alguna caída. Este rubro es muy demandante, y hay muchos artistas, por eso hay que trabajar y estar en constante aprendizaje”, recomendó a los nuevos músicos.