(GALERÍA) Renovaron galería del Teatro de la Cultura con la exposición “Arte Mix”
Seis meses después de lo anunciado, comenzaron las obras de remodelación del Teatro de la Casa de la Cultura, y la galería de arte es la primera de ellas.
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
El 11 de septiembre se inauguró la exposición “Arte Mix” con las obras de Carolina Lema y Liliana García, representando al centro BioCultural; Alberto Eugenio Duchen, representando a Zenit producciones culturales; y Pablo Vásquez, representándose a sí mismo. La variedad de trabajos logró una verdadera mezcla de expresiones, dando al público asistente la posibilidad de apreciar pinturas, fotografías, esculturas y obras de arte de niñas y niños que cursan los talleres de BioCultural.
“Este espacio es para ustedes, para que la gente pueda tener un espacio más para la cultura. No se cobra un peso”
En la inauguración estuvo presente la directora de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental, Cinthia Choque, para quien fue un orgullo estrenar la remodelación de la antesala del Teatro como una galería mejor equipada. “Este espacio es para ustedes, para que la gente pueda tener un espacio más para la cultura. No se cobra un peso. Al contrario, nos comprometemos a brindar cobertura, sonido, y todo lo que podamos para apoyar”, dijo.
En marzo de 2023, Choque manifestó que la Dirección de Culturas invertiría 500 mil bolivianos en una serie de reparaciones del Teatro de la Casa de la Cultura, que estarían listas para el mes de abril o mayo. Hasta el momento, la prometida reinauguración del teatro, que incluye un sistema digital de iluminación y sonido, pantalla led, nuevos telones, butacas y demás equipos, no sucede.
Sin embargo, el sistema de iluminación de la galería/antesala es un comienzo, y permitirá a los artistas mostrar sus obras, y al público conocer las cosas que se hacen en Tarija, pues, como dijo Vásquez en la inauguración, “la visión del artista no sería nada sin un público que la aprecia”.
En otras noticias, si tienes niñas o niños y quieres que aprendan arte, llévales a BioCultural (Corrado entre Gral.Trigo y Sucre). Más información al 77176273.