Endulza tus mañanas con las mermeladas de “Mi Dulce Hogar”
Realizadas con pulpas de frutas naturales, estas mermeladas son un orgullo tarijeño hecho con ingredientes locales.
En 2022, Elva Yurquina decidió crear su emprendimiento de mermeladas para levantar la economía de su hogar tras el golpe de la pandemia. “Tras darse la pandemia, los recursos no alcanzaban para subsanar los gastos diarios de la casa”, dijo Yurquina a Pura Cepa. Y así, esta mujer trabajadora se dedicó a vender sus mermeladas en todas las ferias distritales de Tarija.
Como sus productos tienen ese toque casero, artesanal y, sobre todo, natural, hecho de pura pulpa de frutas, decidió ponerle el nombre de “Mi Dulce Hogar” a su emprendimiento. Ahora cuenta con una variedad de sabores como naranja, frutilla, higo, durazno, y también el dulce de leche. “Si bien hay frutas que tienen su temporada, todo se realiza con pura pulpa, sin saborizantes”, mencionó Elva.
“No nos dejemos guiar por el precio, sino por la calidad. Compremos nuestro producto, no del contrabando”
Atenta a las necesidades de su clientela, también implementó la mermelada con estevia para las personas que no consumen azúcar de caña. Consciente de la realidad de su territorio, Yurquina mencionó que “el contrabando está perjudicando mucho la producción nacional. No nos dejemos guiar por el precio, sino por la calidad. Compremos nuestro producto, no del contrabando”.
Las mermeladas de “Mi Dulce Hogar” tienen precios que van de los 10 a los 17 bolivianos. Elva Yurquina se toma al menos ocho horas para elaborarlas, una vez a la semana. Sus productos artesanales garantizan a tu paladar ese sabor casero, de hogar, de una mermelada hecha por la abuela o la mamá de la familia, una experiencia tan buscada que puedes encontrar en la feria del martes en la Plaza Sucre, en la del jueves en la Plaza Lizardi, y los viernes en el Mercado Central.
Elva Yurquina te estará esperando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para que disfrutes una deliciosa mermelada casera y saludable.