(VIDEO) Leydi Domínguez, una carapareña demostrando su talento
Joven artista, descendiente de familia de músicos que, a su corta edad, pisó grandes escenarios demostrando su talento y llevando su música chaqueña en alto.



Leydi Domínguez, señorita de 22 de años, nacida en Caraparí, Provincia Gran Chaco, es descendiente de una familia de artistas, entre ellas su abuela y sus primos más cercanos. Leydi lleva más de ocho años de trayectoria demostrando su talento para la música chaqueña a todos los rincones del departamento de Tarija.
“Soy una joven que desde muy pequeña le gustó cantar. Viví en un ambiente lleno de artistas, donde todos mis primos y tíos cantaban o tocaban algún instrumento. Es lo que más me gustaba cuando se reunía la familia, y al pasar el tiempo, he decidido participar en las horas cívicas del colegio y así demostrar mi talento”, conversó Domínguez.
“Soy una joven que desde muy pequeña le gustó cantar. Viví en un ambiente lleno de artistas, donde todos mis primos y tíos cantaban o tocaban algún instrumento”
Lo que más la inspiró a desarrollar su carrera es el apoyo de la familia: “Son el soporte que me ayuda a que siga adelante con esta pasión que tengo”. Aunque estudia la carrera de Comunicación Social, Leydi sigue persistiendo para alcanzar el sueño de llegar lejos con la música. “Soy la única mujer de la familia que canta”, dice, ya que los demás nietos de su abuela son hombres, por lo que tiene una motivación más para dejar en alto el apellido de su familia.
Domínguez mencionó a Pura Cepa que su gusto y pasión por la música chaqueña le permite sentirse orgullosa y bien identificada cuando canta sobre el escenario. “Es un don que Dios me regaló, y yo estoy agradecida desde que en 2016 comencé a mostrar mi talento en escenarios tan grandes como el de la Casa Vieja y el Poro de Palo Santo”, dijo la cantante que, desde ese momento ha seguido conquistando escenarios en los que la han recibido con mucho cariño.
La familia de Leydi está llena de talentos, desde escritores hasta cantantes. Su abuela, Ángela Zambrana, es conocida en Caraparí por sus coplas chaqueñas. Su primo Álex Torrez es el infaltable violinista y músico de Germán Cassal y los Guadalupanos. Lucía Zambrana es su tía, una excelsa escritora de coplas y chacareras que son cantadas por voces de la talla de Erick Claros, el Negro Palma y el Negro Villagrán.

La mismísima Leydi ha tenido la oportunidad de compartir escenario con excelentes artistas de larga trayectoria, como Esther Marisol, Erick Claros, Negro Palma, Ronald Arteaga, Negro Villagrán y muchos otros más. Con todos ellos, la joven cantante ha tejido una buena amistad.
“Salí de Tarija rumbo a Santa Cruz y La Paz, y ahí demostré mi talento amenizando eventos privados y festivales donde la gente me dio su cariño y me hizo sentir feliz por vivir esta experiencia tan bonita de conocer nuevos músicos, como también de hacerme conocer por mi talento”, concluyó Domínguez.