“Into You”, lo nuevo de Kobe Mane
Con el lanzamiento de “Into You”, en colaboración con XdrianGM, Charlie Savana busca brindar motivación y superación a través de su proyecto musical Kobe Mane.
Para Charlie Savana, tanto un mal lanzamiento como uno bueno, no definen la carrera de un artista. Lo crucial es mantenerse trabajando constantemente y recordar que el éxito puede llegar en cualquier momento. Y la prueba es “Into You”, donde podemos encontrar a un Charlie pleno de confianza, capaz de ayudar a todas las personas a superar momentos difíciles con verdadera motivación y una energía positiva desbordante que te hará sacudir toda tu existencia.
Al menos esa es la experiencia de Charlie Savana, para quien la constancia y la resiliencia son fundamentales. La transición de influencer musical a artista independiente no fue fácil. Como líder del proyecto Soul Citizen, solía vivir de las giras y los conciertos, pero la pandemia golpeó fuertemente su carrera, dejándolo sin ingresos y llevando a la separación de su banda. En lugar de rendirse, Charlie empezó a compartir su conocimiento sobre producción musical con su audiencia.
Lo que era una alternativa para generar ingresos, se convirtió en una experiencia transformadora. “Al ayudar a los demás, no esperaba que otros artistas iban a empezar a vivir de la música y que iban a cambiar de lleno su vida. Al darle feedback a tantas personas y escuchar tantos puntos de vista, dejas de pensar que eres sólo tú y empiezas a ser empático y a tener una perspectiva real de la industria”, comenta Savana.
Esta interacción con sus alumnos ha moldeado la propia producción musical de Charlie Savana, permitiéndole alcanzar éxito en las plataformas de streaming con su música Lo-fi, posicionándose en el sexto lugar de Spotify y alcanzando los primeros puestos en Amazon Music. Él también atribuye el pegue a su capacidad de resiliencia y adaptabilidad, pues al verse en necesidad, encontró un género ideal para conectar y ofrecer un ambiente relajado en medio de la ansiedad generalizada que dejó la pandemia.
Además, su constancia en los lanzamientos ha sido fundamental. Con un promedio de dos a cuatro estrenos mensuales, Charlie se mantiene activo en un mundo de cambios rápidos, sin temor a lanzar “piedritas” en lugar de esperar un éxito inmediato. La suma de sus canciones es parte de un proceso constante que lo ha llevado hacia su proyecto Kobe Mane, con el que busca transmitir un sentimiento enérgico y motivador a través del género Phonk, una combinación de rap y música electrónica.
Sus influencias se dejan sentir: Linkin Park, Eminem, Limp Bizkit, y hasta el rap y hip-hop mexicano. Su proyecto ha logrado 80 mil oyentes mensuales, y sin duda este nuevo sencillo lo consolida en la escena musical independiente de México, que tanto ha evolucionado en los últimos años con la aparición de plataformas como TikTok, que permiten a los artistas la libertad de compartir su música y llegar al público de manera directa y auténtica.