Rodrigo Massa se pregunta sobre el amor en “Cómo Le Explico A Mi Corazón”
El actor y cantante brasileño vuelve a la música con una balada romántica en piano capaz de provocar emociones intensas.



Rodrigo Massa regresa a sus orígenes musicales retomando el estilo romántico con el que conquistó a más de 1 millón de oyentes tras el lanzamiento de su primer sencillo “Acabo De Soñar Contigo”, allá por el 2018. A 5 años de distancia, escuchamos en su nueva canción, titulada “Cómo Le Explico A Mi Corazón”, a un Rodrigo mucho más maduro, probándose con una balada en piano que genera una dulce melancolía.
La comparación entre los dos sencillos mencionados puede resultar gratuita, pero la verdad es que sorprende su unidad temática. Como si de la misma situación se tratara, pareciera que la nueva canción continua aquella primera historia, ofreciéndonos esta vez un giro total con un final que trae nuevas ilusiones. ¿Será que el corazón de Rodrigo ha podido sanar con el tiempo?
Esta vez, Rodrigo nos cuenta una historia de amor en dos partes. La primera, repleta de confesiones post-ruptura, en la que trata de explicarle a su corazón que, aunque todavía exista el amor hacia aquella ex pareja, la relación ya no puede existir más. Y la segunda, trae un rayo de esperanza en el momento en que reconoce que ha surgido de la nada un nuevo amor.
El videoclip, en el que vemos a Rodrigo expresándose y cantando en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, acompaña el relato con un juego visual que nos lleva del blanco y negro hacia una transición gradual al color en la segunda parte de la historia, a la par que Rodrigo va abriendo su corazón.
Sobre la producción, dirigida por Claudia de Diego Pérez, el artista comenta que “todo se grabó en el centro de Madrid. Como dato curioso, el balcón es el de mi departamento. Desde que me mudé, tuve la idea de utilizarlo en un video. Pedimos permiso en una academia de pintura cruzando la calle para que el director de fotografía grabara esas tomas desde su balcón”.
El sencillo ya está en todas las plataformas digitales, en donde además se puede encontrar un bonus track que se trata nada más y nada menos que de un arreglo completamente diferente de la canción, en el que Rodrigo nos sorprende con la presencia de la cantante polaca Ayir, cuya voz íntima y angelical le aporta al tema un toque de dulzura, mientras acrecienta ese sentimiento inconfundible de melancolía.