SEDEM y Vinos Vilte formalizan trabajo coordinado en la Fexpo Tarija
Además, el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM) celebró los premios al mejor stand del pabellón 5 y el más innovador de la Fexpo.
El 26 de noviembre se llevó a cabo la firma pública de contrato estratégico entre el SEDEM y Vinos Vilte, por el cual la empresa pública Envibol proveerá de 159 mil botellas de vino durante el 2023, mientras la vinícola tarijeña le aportará 352 mil bolivianos de ingresos.
El gerente de Envibol, Fernando Salinas, dijo que el acuerdo se enmarca en la línea que el actual presidente ha marcado a la empresa pública, por la cual se debe proveer botellas a todos los emprendimientos vitivinícolas de Tarija. “Sea de cerveza, singani, Cascada, Kohlberg, Aranjuez o Vilte, tengan seguridad que es una botella de Envibol”.
Claribel Vilte, gerente de la vinícola, acotó que es importante para su empresa poder garantizar la producción de vinos durante todo el 2023. “Sufríamos desabastecimiento de botellas, pero ahora estamos asegurados y felices de firmar este contrato”.
La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, firmó y celebró el acuerdo como un paso más en la fusión de esfuerzos públicos y privados. Indicó que SEDEM tiene dos proyectos de plantas de bioinsumos en San Lorenzo y Yacuiba, con una inversión de 118 millones de bolivianos, así como una de las plantas de la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), que se ubicará en Villamontes y tendrá una inversión de 81 millones de bolivianos. “Tarija, que ha dado tanto al desarrollo del país, merece mejores días”.
Pacheco también expresó su agradecimiento a la Fexpo Tarija por brindarles los premios a Mejor Stand del Pabellón 5 y Mejor Stand Innovación.