Gratas experiencias de la Fexpo Tarija
Después de dos años de parálisis por la pandemia, la Fexpo volvió este año. Al terminar, quedaron algunas gratas impresiones de lo bueno que tiene Tarija.
Diversas industrias y empresas de toda escala se dieron cita en la quinta versión de la Fexpo Tarija para exhibir lo mejor de su producción. Si bien la mayoría de stands se dirigen al público adulto, resaltó la participación de la importadora de material escolar y de oficina Jireh, y el centro de desarrollo infantil Ciberkids, que dieron opciones para los más pequeños.
Por otra parte, los emprendimientos tarijeños siguen firmes ante la complejidad del contexto socioeconómico. La gerente de marketing de Vinos La Victoria, Adriana Escalante, señaló que el contrabando es el talón de Aquiles de la economía boliviana, frente al cual la vinícola ha propuesto “la primera sidra hecha en Bolivia, un producto estrella ideal para brindar en familia o para complementar un buen canastón”.
Con discreta presencia, el Observatorio Astronómico Nacional permitió apreciar una vista impresionante de la luna creciente. Aunque el Observatorio lleva casi 30 años rodeado de bodegas y viñedos, le falta un empujón para realizar la visión de ser un centro cultural inserto en un posible y deseable circuito enoturístico.