Tarija tiene a sus representantes para “El Rey del Cacho”
La destilería Casa Real organiza el torneo para encontrar a la mejor pareja jugadora de cacho de Bolivia.
Casa Real inició el torneo “El Rey del cacho”, para encontrar al mejor jugador del juego de mesa de Bolivia. El evento se realiza a nivel nacional, donde ya varias personas pasaron a la siguiente fase clasificatoria tras ganar en su región. Más de 300 participantes inscritos tienen la oportunidad de obtener el título nacional y competir la final en la ciudad de Tarija, en instalaciones de la destilería. La pareja ganadora recibirá 1000 dólares.
“¡Es momento de sacudir el cubilete y tirar los dados! Estamos muy contentos de realzar nuestras costumbres y unirnos aún más con algo nuestro, que nos identifica, como el cacho. Nuestros abuelos y padres se divertían con este juego de mesa y nosotros hemos heredado esta valiosa manera de compartir momentos agradables juntos a seres queridos. Desde Casa Real estamos promoviendo las tradiciones nacionales integrando a los bolivianos con cultura e identidad, tal como lo es el Singani, bebida emblema del país”, expresó Ignacio Rojas, Brand manager de la marca.
Varios amantes del juego de mesa ya compitieron en las clasificatorias regionales de Tarija; la pareja ganadora está conformada por Carlos Eduardo Baes y Rodrigo Pereira; quienes se enfrentarán a los presentantes de las otras ciudades en el torneo final, a efectuarse la primera semana de diciembre.