Banco Nacional de Bolivia celebra en Tarija sus 150 años de vida institucional
La entidad financiera con más trayectoria en Bolivia también es una de las más sólidas en Latinoamérica.
Tarija se sumó a la celebración con una fiesta realizada en el Hotel Los Parrales, donde las principales autoridades compartieron con empresarios, líderes gremiales, medios de comunicación, colaboradores y clientes del banco, y personalidades que reconocieron a la empresa bancaria.
Juan Daniel Moscoso, gerente de la Sucursal Tarija del BNB, dio la bienvenida a los invitados, además de enfatizar que “la cartera de créditos está distribuida en todos los segmentos económicos” de Tarija, y supera los 90 millones de dólares, mientras del público se han captado alrededor de 70 millones de dólares.
En el acto central, Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del BNB, sostuvo que la entidad “ha sido parte de los emprendimientos y sueños de miles de tarijeños, apoyando sus proyectos e iniciativas, y recibió de ellos afecto y amistad”.
Destacó también que el BNB ha sido protagonista de la inclusión financiera y la revolución tecnológica en la banca boliviana, y recordó que la empresa creció exponencialmente en la última década, alcanzando un volumen de activos de cerca de 4.500 millones de dólares.