Inauguración de la Expo Bolsillo 2022
Con chicha de honor, se inauguró la exposición de arte en miniatura. Visitantes gozaron la presencia de artistas tarijeños y admiraron obras traídas de otros 5 departamentos.



La Expo Bolsillo celebró su quinto año consecutivo en Tarija gracias al esfuerzo de Nereta Movimiento Artístico y Ñandereko Territorio Cultural que han asumido la misión de democratizar y desprivatizar el arte desde hace 8 años. Sadid Arancibia, pintor y muralista portavoz de estos movimientos, destacó el crecimiento de la exposición, la importancia de dar acceso al trabajo artístico con precios y tamaños adecuados al bolsillo, y la herencia ancestral, decisión política y cultural de brindar con chicha en todas las exposiciones.
Entre algunos expositores locales, charlamos con Alejandro Mamancayo, artista plástico de 35 años, que presentó obras realizadas en café y acrílico, y recordó momentos en los que salieron a exponer con Nereta por las calles de Tarija y otras ciudades. “Es una buena idea presentar obras miniatura. Los cuadros grandes cuestan mucho, a veces más de Bs.1000”.
Adriana Cuba, de 20 años, presentó una serie de acuarelas inspiradas en Santa Anita y sus propios estados anímicos, una obra que retrata las contradicciones y paradojas de la melancolía a través de colores fríos y vivos.
Grover Pereyra, de 24 años, mejor conocido como “Bad Drawr”, expuso algunas obras de ilustración digital. Su estilo futurista aplicado a los íconos de la tradición tarijeña da como resultado una serie de personajes y situaciones dignas de los cómics y la animación fina.