Brenda de BrenVita te nutre y ejercita hasta por redes sociales
La nutrióloga deportiva mexicana es gerente ejecutiva de una de las empresas líder de nutrición.
Brenda Rocío Verónica Rodríguez es originaria del estado de San Luis Potosí, México. Actualmente vive en Aguascalientes junto a su pareja Rudy García. Le acompañan dos caninas que también son muy queridas por su comunidad y las muestra frecuentemente en sus redes sociales.
“Lana es una corgi muy inquieta y divertida, y Xóchitl es una pug más seria y reservada”, explica la nutrióloga deportiva, creadora de contenido y empresaria, CEO de Healthyvita, una de las empresas líder en nutrición y fitness a nivel Latinoamérica. Pero no solo eso, Brenda también comanda la línea de accesorios y suplementos 100% basados en evidencia científica Bfit.
Con Healthyvita, Brenda ha creado un programa 100% digital con más de 70 mil usuarios en más de 30 países. Se trata de “Fit-a-thón”, un programa en línea que en 28 días te ayuda a tener un estilo de vida saludable mediante la pérdida de grasa y recomposición corporal. “A través de este reto, te ofrecemos no solo un cambio físico, sino una experiencia de amor propio y aprendizaje”, asegura la empresaria.
“A través de este reto, te ofrecemos no solo un cambio físico, sino una experiencia de amor propio y aprendizaje”
Su empresa también realiza consultas personalizadas en vivo o a través de alguna plataforma virtual. Sin embargo, lo importante es que “trabajamos en equipo contigo para lograr un objetivo en específico, ya que nuestros planes son totalmente personalizados con base a tus necesidades”.
BrenVita cuenta con las más altas certificaciones del medio fitness, como “Stronglifting Certification” de Bret Contreras, certificación en farmacología deportiva, Curso de Programación del Entrenamiento en Maratón, Medio Maratón y Trail Running, y certificación en LPS (Low Pressure Fitness), y su trabajo tiene un gran impacto en seguidores de México, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y más.
Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, y sus métricas demográficas son muy interesantes. Por ejemplo, el 91,2% son mujeres, 8,7% hombres, y un 0,1% sin definición de género. Le siguen sobre todo mujeres de entre 18 a 34 años de edad. Y por supuesto que tiene mayor presencia en México, pero le siguen de cerca en Argentina, Colombia, Chile y España. Tan solo en Instagram ha acumulado más de 100 mil historias, 400 mil publicaciones, y 60 mil colaboraciones con marcas. Y en TikTok, ni se diga, más de 1.3 millones de seguidores.
Su mensaje y carisma ha logrado impactar miles de vidas a través de sus redes y de sus programas de nutrición y entrenamiento, así como de su podcast “Sal del Clóset”, en el que junto a su pareja buscan incentivar el cambio de hábitos por medio del ejercicio, la alimentación y la buena salud mental.