Septiembre será el mes en que Bolivia conozca a Rodrigo Massa
El polifacético actor y cantante brasileño habla portugués, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y polaco, pero siempre tiene que explicar por qué suena tan mexicano.



Nació en Brasil, vivió en México durante 13 años, en los que consolidó su carrera artística, se mudó a Canadá para iniciar en la destellante industria cinematográfica hollywoodense con su primer papel protagónico, y hoy vive en Madrid, España. De joven, Rodrigo Massa empezó la carrera de Lingüística, pero la dejó por cumplir su sueño de trabajar como actor y cantante. Hoy, después de aquellos primeros años haciendo comerciales, ha llegado a acumular más de 30 lanzamientos musicales junto a sus hitos actorales.
Los sueños de este trotamundos se han hecho realidad por su constancia y capacidad de enfrentar miedos, frustraciones y rechazos. “Para nosotros es cotidiano recibir un proyecto increíble, echarle ganas al casting, grabarlo con toda la ilusión para luego enterarse de que contrataron a alguien más. Es muy difícil, pero uno acaba acostumbrándose. Y eso hace que cada victoria sea una explosión de alegría”.
Su experiencia de trabajo en tantos países amplió su visión del mundo, y su sentido de aventura le permitió competir en otros idiomas y adaptarse a culturas diferentes. “Extranjero” en todas partes, Rodrigo siente la distancia con su madre y hermano. “Me voy a Brasil y ya no siento que encaje en la realidad de allá. Pero todo ha valido la pena, pues he logrado abrir puertas de mercados que pocos actores brasileños han explorado”.
De todas las artes que ejerce, la música le brinda mayor satisfacción, aunque sabe que aún necesita desarrollar conocimiento sobre aspectos administrativos, estratégicos y creativos. “Es complicado, pero todo cobra sentido cuando estás arriba del escenario y el público canta tus canciones con todo el corazón. Si hay algo que me hace sentir vivo en esta vida, es esa sensación”.
Mientras llega noviembre, cuando se estrenará su primer trabajo protagónico en una película del canal “Lifetime”, Rodrigo promociona su nuevo sencillo “Não Vou Mais Te Soltar”, cuyo videoclip muestra imágenes de varias sorpresas que hizo a sus fans siempre presentes. “Llegué a tocar la puerta de sus casas, a gritarles ‘¡sorpresa!’ en medio de la calle, en centros comerciales, clases, parques, hoteles. Y sus reacciones son muy conmovedoras”.
Después vendrán otros 10 lanzamientos musicales en los que Rodrigo colabora con artistas de todo el mundo, a la par que, junto a su manager boliviana Marian Montero, pone en marcha los preparativos para visitar Bolivia en septiembre y realizar una colaboración con el cantante Leo Rosas.