Adry Vargas: “Cantar con mi hija fue algo muy emocionante”
La cantante cruceña repasa su historia y su regreso a la música.



Adriana Vargas, es una cantante, actriz, modelo y conductora nacida en el departamento de Santa Cruz, pero residente mexicana hace 6 años. Su vida artística inició en el coro de su colegio, cuando la profesora le comentó a su abuela – quien solía recogerla de las clases – que Adriana tenía una alta capacidad para el canto y aconsejaba inscribirla a clases particulares.
A los 9 años hizo una de sus primeras composiciones y a los 16 lanzó su primer E. P. Llevaba toda una vida dedicada al canto en Santa Cruz, por lo que le recomendaron mudarse a México para potenciar su carrera. Ahí se mudó a los 21 años, cuando su hija cumplía el primer año de vida. Estudió actuación en el país azteca y se desempeñó como conductora y modelo los últimos años.
Durante la pandemia, su novio, el cantante boliviano Dany Deglen, la motivó a volver a la música, todo trabajando desde casa. A sus 28 años, el último proyecto de Adry – su nombre artístico - es un cover de la canción Mi persona favorita, de Alejandro Sanz y Camila Cabello. Este lo grabó junto con su hija de 6 años Valentina Putz Vargas para hacer un regalo a todas las madres.
Pura Cepa (PC): ¿Cómo fue tu llegada a México?
Adry Vargas (AV): “Fue toda una locura que me ayudó a darme cuenta de que podía lograr cosas más grandes, me hizo madurar. Llegué con mi hija de un año y sin conocer nada, tuve que abrirme las puertas. El recibimiento fue bueno, en poco tiempo ya me reconocían en la calle, recibí el cariño de la gente de este país maravilloso”.
(PC): ¿Qué sentiste al cantar con tu hija?
(AV): “Algo hermoso y mágico. En un momento de mi vida estaba muy cómoda, hasta que llegó Valentina y me dije: ‘tengo que trabajar por ella’. Una hija, en lugar de alejarte de tus sueños, te obliga a esforzarte más. Fue algo muy lindo, ella tiene un gran nivel artístico y le gusta cantar, aunque no quiere ser cantante”.
(PC): ¿Cómo fue la experiencia para tu hija?
(AV): “Se divirtió mucho. Queríamos hacer un regalo para todas las madres y con Dany logramos convencerla. Ella es muy expresiva y tiene una necesidad de comunicar. Tiene gustos musicales distintos a los niños de su edad, es muy rockera, por ejemplo, en eso está influenciada por Dany. A veces se inspira y, mientras componemos en el patio, ella llega con su propia letra”.