Reportan 21 unidades educativas afectadas por las inundaciones en Bolivia



En Bolivia se reportaron 21 unidades educativas que cambiaron la modalidad de clases y suspendieron sus actividades debido a las inundaciones y riadas, informó este viernes el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.
“Según el reporte de las direcciones departamentales, 21 unidades educativas son afectadas en la normalidad de clases, con el cambio de modalidad, 4 unidades educativas pasaron a la modalidad semipresencial y 3 a la modalidad a distancia”, señaló el viceministro en contacto con Bolivia Tv.
En tanto, 4 establecimientos suspendieron las actividades educativas.
“El departamento más afectado por las inundaciones es Beni, donde suspendieron clases las 4 unidades educativas”, informó.
Tejerina explicó que, ante el impacto negativo de las lluvias e inundaciones, el Ministerio evalúa las condiciones y daños de las infraestructuras educativas para encarar la reparación de las mismas.
De la misma forma, se evalúa la situación de los estudiantes damnificados por los eventos adversos, quienes perdieron su material escolar y se prevé brindar la ayuda que corresponda.
Según datos oficiales, las lluvias afectaron a más de 540.000 familias en 225 municipios del país.