Natalia Bruzonic, artesanías personalizadas para Bolivia
El emprendimiento de la joven se extendió a toda Bolivia antes de cumplir un año.



Natalia Bruzonic Mostajo nació en La Paz hace 22 años, está próxima a terminar la carrera de Comunicación Social y actualmente se dedica también a su emprendimiento unipersonal de nombre Bru Craft.
Ella decidió inscribirse a esa carrera por una atracción hacia la fotografía, aunque cuenta que con el tiempo se desmotivando de a poco. No sabe exactamente por qué, pero el estudio no fue exactamente lo que esperaba y necesitaba algo que la emocione dentro de su rutina.
De esa manera, empezó a valorar la idea de iniciar un emprendimiento. Lo hizo durante las primeras semanas de la cuarentena rígida y para mayo ya había nacido Bru Craft. Entre todas las ideas, las que más resaltaban era aquellas relacionadas a las manualidades. Natalia siempre ha gozado de esa actividad, ya sea logrando creaciones para sí misma o para su entorno.
Empezó con dudas y miedo, hasta un poco de vergüenza, según cuenta. Sus principales temores eran fallar y que los demás vean que falló. Por ello no estaba segura de poner su nombre en el del emprendimiento; finalmente lo hizo. Su apodo “Bru” es el apocope de su apellido y por eso el emprendimiento se llama Bru Craft. Craft es el equivalente a artesanía en inglés.
“Como todos, tenía mucho miedo al empezar, pero es cuestión de animarse y trabajar con dedicación”.
La dudas y temores se disiparon rápidamente. La aceptación de los productos por parte de sus clientes fue muy buena desde el inicio y eso le hizo ganar confianza y gusto por ese trabajo. Las primeras artesanías fueron flores hechas de papel. Afirmas que le encanta la idea de flores que no se marchitan y de posibilidades infinitas a la hora de elegir y combinar colores.
Tras la creación de otras artesanías, llegó a hacer los productos que hoy predominan en su página de Instagram, estos son termos con ilustraciones y diseños personalizados.
Natalia afirma que vio esas ideas en internet y quiso probarlas. Hoy son el producto que más destaca de su catálogo. Por la originalidad que llevan, le han permitido traspasar las fronteras del departamento andino y llegar a toda Bolivia. Por lo que puede tener clientes a pocas cuadras de su casa o en el otro extremo del territorio nacional.
Actualmente, Natalia, además de Bru Craft, trabaja en su tesis y participa en un podcast. Afirma que una de sus metas es lograr una tienda física y taller para Bru Craft.