Sentencian a hombre que violó a niña durante 3 años en Villa Montes-Tarija

El tribunal de la ciudad de Villa Montes determinó sentenciar al imputado con 30 años de cárcel por el delito de violación a cumplir en el penal de Morros Blancos

Cárcel de Morros Blancos

El pasado miércoles el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Villa Montes determinó dar 30 años de privación de libertad para un hombre imputado por el delito de violación. El sentenciado violó a su prima de 12 años en el año 2015 y las agresiones sexuales continuaron hasta el año 2018.

El fiscal Edgar Rivera, informó que el juicio para Dinar Abdón Espindola, concluyó el pasado miércoles en la ciudad de Villa Montes y durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó elementos de prueba para de-mostrar la autoría del imputado en el hecho.

Entre las pruebas más importantes que ayudaron a resolver este caso están la declaración de la menor la cual declaró ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que el agresor la había violado desde el año 2015, cuando ella tenía 12 años, hasta el año 2018.

Asimismo fue importante el examen médico forense que se le realizó a la menor el cual confirmó que la víctima presentaba laceraciones y signos de haber sido sometida a agresiones sexuales. Con todos estos elementos fundados durante el juicio por el fiscal Edgar Rivera, los jueces del tribunal de sentencia primero de la ciudad de Villa Montes determinaron dar 30 años de cárcel para Espindola a cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

Antecedentes

De acuerdo al informe policial el sentenciado tenía acercamiento con la familia por ser primo de la menor y en el año 2015, el hombre comenzó a realizarle tocamientos a la niña. En un Ocasión, tras percatarse que no había nadie en la vivienda, el hombre procedió a agredir sexualmente a la menor.

Empero esta agresión no ter-minó ahí, ya que el hombre continuó agrediendo a su víctima durante tres años, hasta que la niña cansada de tanto abuso decidió contar todo lo que sucedía a su madre. De esta manera el agresor fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) , posteriormente fue aprehendido, cautelado y enviado con detención a la cárcel pública de la ciudad de Villa Montes por el delito de violación.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.