Sentencian a hombre por tener 4 kilos de marihuana

El imputado fue sentenciado

Un hombre de 35 años de edad fue sentenciado con 10 años de cárcel el día de ayer por el delito de tráfico de sustancias controladas, ya que en el año 2017 efectivos policiales antinarcóticos encontraron en el domicilio del sentenciado, 4 kilos de marihuana en paquetes en forma de ladrillo.

Fiscal de materia Orlando Suarez

El fiscal, Orlando Suarez, informó que ayer al promediar las 10 de la mañana concluyó el juicio oral, público y contradictorio, para Marcelo Benítez por el delito de tráfico de sustancias controladas. En el proceso el fiscal asignado al caso por el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria para demostrar la autoría del imputado en el hecho, que fue sorprendido en flagrancia.

En este proceso solo bastó el informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el cual determinó que la sustancia encontrada en la vivienda era de propiedad del imputado y la cual tenía un peso total de 4 kilos, positivo a marihuana.

Con todos estos elementos expuestos durante el juicio, ayer el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital determinó sentenciar al imputado con 10 años de privación de libertad. Finalmente el fiscal aclaró que los jueces determinaron esta condena porque el imputado no contaba con antecedentes penales por delitos que contemplen la ley 1008 de sustancias controladas.

Antecedentes
En el año 2017 los efectivos policiales antinarcóticos de la FELCN, realizaron un operativo en el barrio Luis Espinal y de esta manera lograron ingresar a una vivienda donde al realizar la requisa en las habitaciones, encontraron 4 paquetes en forma de ladrillo que en el interior contenían una sustancia verduzca.
Posteriormente el propietario de la vivienda fue aprehendido y trasladado con la sustancia a dependencias policiales de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos.
Al llegar al lugar los efectivos policiales realizaron la prueba de campo a la sustancia, la cual dio como resultado 4 kilos de marihuana. Luego de 24 horas el imputado fue cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

Datos
El delito de tráfico de sustancias controladas tiene una pena privativa de libertad de 10 a 20 años.