Senamhi declara alerta de riesgo agropecuario por ascensos de temperatura en Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz

Imagen referencial.
Una declaración de alerta naranja, fue anunciada este jueves por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a un riesgo agropecuario por el ascenso brusco de temperatura, de 38 a 42 grados, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Según un comunicado de prensa, se prevé el incrementó de temperaturas en Tarija, en la provincia Gran Chaco; en Chuquisaca en la región de Luis Calvo; y en Santa Cruz, en las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Ángel Sandoval y German Busch.

Senamhi recomendó un mayor suministro de insumos para la planta, más agua de riego, nutrientes y minerales; y cubrir el suelo con residuos vegetales para proteger las raíces, mantener baja la temperatura del suelo y conservar la humedad.

También evitar el movimiento del ganado en las horas de mayor calor o hacerlo en las horas más frescas del día, además de disponer de mayor cantidad de bebederos, ya que permite una rápida reducción temperatura corporal.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.