Senamhi declara alerta de riesgo agropecuario por ascensos de temperatura en Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz

Imagen referencial.
Una declaración de alerta naranja, fue anunciada este jueves por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a un riesgo agropecuario por el ascenso brusco de temperatura, de 38 a 42 grados, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Según un comunicado de prensa, se prevé el incrementó de temperaturas en Tarija, en la provincia Gran Chaco; en Chuquisaca en la región de Luis Calvo; y en Santa Cruz, en las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Ángel Sandoval y German Busch.

Senamhi recomendó un mayor suministro de insumos para la planta, más agua de riego, nutrientes y minerales; y cubrir el suelo con residuos vegetales para proteger las raíces, mantener baja la temperatura del suelo y conservar la humedad.

También evitar el movimiento del ganado en las horas de mayor calor o hacerlo en las horas más frescas del día, además de disponer de mayor cantidad de bebederos, ya que permite una rápida reducción temperatura corporal.