Senac no levanta cabeza, perdió ante la “U” y se complica

El cuadro de Nacional Senac no levanta cabeza en la Copa Simón Bolívar. Con la derrota de este domingo en el Estadio IV Centenario frente a Universitario de Sucre por 1 a 0 “el tractor amarillo” complica en demasía sus aspiraciones de pasar a la siguiente instancia de este campeonato.

LAS ACCIONES

Los dirigidos por Cristian Bernadas y Luis Palacios comenzarían con dos situaciones que daban cuenta que el local iba por la victoria, un remate de Willan Garay a los 2’ y un disparo de larga distancia por parte de Amílcar Velasco al minuto 5, inquietan la última línea del cuadro visitante.

Pero de a poco el ritmo de juego comenzó a bajar en cuanto a intensidad. Era Senac quien de momentos se acercaba al arco defendido por Gustavo Salvatierra, pero sin el convencimiento de abrir el marcador, ya que sus embates no causaban mayor zozobra en Universitario que aguantó sin mayores apuros su valla.

A los 33’ un tiro de esquina de Pablo Lima encontraba recepción por parte del defensor Octavio Di Virgilio, pero el central argentino no logró conectar cómodamente ese esférico y Senac se perdía una ocasión para anotar.

Garay probaba nuevamente de fuera del área a los 38’, pero su remate se perdía por la última línea ante el descontento del cuerpo técnico por como venía jugando el equipo.

Así acabaría los primeros 45 minutos, sin mucho que destacar salvo que el elenco amarillo propuso un poco más que la “U”.

El juego pasaba mucho por el medio sector, conscientes de ello, el cuerpo técnico sacaría un delantero punta para el ingreso de un delantero por las bandas. Primo Romero salía el terreno de juego a los 52’ para cederle su lugar a Ricky Vásquez.

De a poco, la “U” intentaría llegar con mayor frecuencia a la portería de Javier Tejerina quien al minuto 53’ salvó la caída de su equipo al mandar al tiro de esquina el cabezazo de Alexander Avilés.

Apelando al disparo de larga distancia, Lima y Garay a los 58’ y 60’ respectivamente buscaban colocar el 1 a 0, pero ambos remates se perdían por encima de la portería contraria.

Y cuando el “tractor amarillo” insistía para concretar la apertura, recibió un baldazo de agua fría a los 66’ debido al gol de Universitario de los pies de Marco Vásquez quien aprovechó el pase de su compañero Sebastián Cavallin para quedar mano a mano con “chaca” Tejerina que intentó frenar el remate del número 15, pero la potencia del disparo del jugador capitalino era tal que doblegó la intervención del guardameta tarijeño para colarse en fondo de las redes.

Senac no comprendía que estaba pasando y con algo de empuje más que ideas claras, presionaban para igualar las acciones.

Pedro Martínez tuvo su oportunidad para poner el 1 a 1 a los 77’, pero su remate se iba al corner luego de la buena tapada de Salvatierra.

Pasaban los minutos y el local no encontraba el camino para hacer daño a la “U”.

Ingresaban Nelson Espíndola y Freddy Espinoza cuenta de Abraham Nieves y Garay sobre la parte final, aunque el resultado no se movería hasta la culminación del cotejo.

Tuvo una más Senac para empatar, pero el remate de Juan Pablo Gómez se perdía por varios metros encima del travesaño.

Cumplido el tiempo reglamentario más los 4 minutos de adición, el juez del encuentro, Gaad Flores, dio por culminado el partido en el principal escenario deportivo de la ciudad de Tarija para alegría de Universitario y la desazón de Senac.

 

 

RESULTADOS DE LA FECHA DEL GRUPO C

Nacional Senac 0             Universitario 1

Stormers de Sucre 1      Real Tomayapo 4

San Lorenzo 2                   Independiente 1

Fortaleza 6                         10 de Noviembre W.C. 0

 

Grupo C                               PT           PJ           PG          PE           PP          GF          GC          DI

Stormers San Lorenzo   18           8             6             0             2             19           11           8

Real Tomayapo                                17           8             5             2             1             26           9             17

Universitario                     16           8             5             1             2             14           12           2

Independiente                 13           8             4             1             3             17           11           6

Nacional Senac                 9             8             2             3             3             9             9             0

Fortaleza                            8             8             2             2             4             11           17           -6

Stormers                             7             8             2             1             5             10           19           -9

Cooperativas                     3             8             1             0             7             7             25           -18