Selección Sub-23 concentrará el domingo

Ramiro Vaca forma parte de la Selección Sub-23

El día domingo en la ciudad de Santa Cruz, la selección boliviana Sub-23 concentrará con el fin de jugar dos partidos de preparación contra Perú en Lima entre el 14 y 17 de noviembre. Para estos cotejos el técnico César Farías dio a conocer la nómina el pasado jueves 31 de octubre, en la ocasión llamó a 27 jugadores en la lista incluyó a tres legionarios.

La Sub-23 se prepara para jugar el campeonato Preolímpico a celebrarse en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira el siguiente año, Bolivia al igual que el resto de los participantes ya conocen a sus rivales, pues el pasado martes en Bogotá (Colombia) se realizó el sorteo de las series.

Los rivales del equipo nacional son Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, este campeonato se jugará a partir del 18 de enero al 09 de febrero. El campeón y subcampeón de este torneo clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tiene como fecha de inicio el 24 de julio.

Para los partidos amistosos contra Perú, el técnico venezolano convocó a los jugadores Roberto Fernández, Jairo Quinteros y Antonio Bustamante, la nómina que fue comunicada con antelación no sufrió variantes, según explicó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, que además informó que en Lima también enfrentarán al plantel de San Agustín, entre otros rivales.

La delegación emprenderá viaje el día lunes, el primer choque está pactado para el día jueves por lo que trabajarán en el sitio de concentración. El cotejo fue pactado con antelación, los conflictos sociales también puso en duda estos encuentros, pero finalmente se conoció que la Sub-23 cumplirá con la programación y no así la Selección mayor ya que oficialmente la FBF suspendió el encuentro contra Chile programado para el 15 del penúltimo mes del año, aún está en duda si se juega o no contra Panamá (previsto 19).

Para la concentración el técnico Farías hizo conocer la siguiente nómina de jugadores el pasado jueves:
ARQUEROS
Jhon Cuellar Guabirá
Rubén Cordano Blooming

DEFENSORES
Rodrigo Cabrera Royal Pari
Walter Antelo Sport Boys
Robert Cueto Blooming
José María Carrasco Blooming
Alex Arano Blooming
Sebastián Reyes Wilstermann
Widen Saucedo Destroyers
Roberto Fernández Cultural Leonesa (España)
Jairo Quinteros Valencia-A (España)

VOLANTES
Franz Gonzales Sport Boys
Moisés Villarroel Wilstermann
Richet Gómez The Strongest
Ronaldo Sánchez The Strongest
Edward Vaca Blooming
Richard Spenhay Real Santa Cruz
John García Oriente Petrolero
Miguel Padilla Nacional Potosí
Josue Mamani Wilstermann
Antonio Bustamante Loudoun United (Estados Unidos)
Ramiro Vaca The Strongest
Pablo Vaca San José

DELANTEROS
Moisés Calero The Strongest
Bruno Miranda Wilstermann
Fernando Saldías Oriente Petrolero
César Menacho Blooming