Tentativa de parricidio
Tarija: Encarcelan a sujeto que apuñaló a su madre
Este lunes se instaló la audiencia cautelar en la que se determinó la detención preventiva del sujeto que fue aprehendido el fin de semana por haber dado tres puñaladas a su madre por motivos económicos, el Ministerio Público calificó el hecho como presunta tentativa de parricidio.
Informe
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó que el hecho ocurrió el domingo por la madrugada, aproximadamente a la 1.30 horas cuando recibieron un llamado de auxilio por parte de la hermana de la víctima y tía del sindicado.
Durante una discusión el sujeto le habría propinado tres puñaladas a su madre, en distintas partes del cuerpo. De inmediato su tía llamó a la Policía para denunciarlo y minutos después los efectivos acudieron, lo aprehendieron y trasladaron a celdas de la FELCV, donde aguardó su audiencia.
Presuntamente, el motivo del ataque tiene que ver con un préstamo de dinero.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, indicó que el delito fue tipificado como presunta tentativa de parricidio y que se obtuvo la detención preventiva por un plazo de seis meses, tiempo con el que cuentan los investigadores para esclarecer el hecho.
De acuerdo al informe policial, esta no es la primera vez que el hombre agrede a su progenitora. Durante el 2024 ya habría cometido un delito similar y los asignados a la causa pedirán los antecedentes del proceso a fin de establecer si fue beneficiado con un cierre del proceso o en qué etapa se encuentra.
Tras el hecho, la mujer fue auxiliada a Emergencias y al momento se encuentra fuera de peligro. El parte médico indica que los cortes no dañaron órganos vitales.





