El robo se registró en el depósito aduanero ubicado en El Portillo
Delincuentes roban camión con cigarros de contrabando
Seis sujetos de identidad aún desconocida aparecieron vestidos de funcionarios, maniataron a los guardias de seguridad y se llevaron la mercadería incautada



La Policía Boliviana reportó este lunes que una banda delincuencial asaltó el depósito aduanero ubicado en El Portillo. Seis sujetos vestidos como funcionarios de esta institución redujeron y maniataron al personal de seguridad, para luego sacar un camión con una carga de cigarrillos de contrabando que fueron incautados semanas atrás.
Efectivos de Inteligencia intentan seguir, mediante revisión de cámaras y toma de declaraciones, el rastro de dicho camión y a otro vehículo que usaron los delincuentes para llegar a los predios y después huir.
Reporte
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, informó a los medios que la denuncia fue puesta el 13 de junio horas después del hecho.
Por los testimonios y las cámaras de seguridad, se conoce que unos seis sujetos desconocidos llegaron en un minivan Toyota Spacio color azul sin placa, llevaban pasamontañas y uniformes de personal aduanero, por esa razón el policía y los guardias de seguridad particular de la Aduana Nacional abrieron la puerta.
Una vez que pudieron acercarse, los sospechosos los redujeron y maniataron. Incluso le arrebataron el arma reglamentaria al efectivo policial. Minutos después parte de la banda criminal consiguió encender y sacar del depósito un camión Nissan Cóndor con placa 081 – DNI, el cual llevaba un cargamento de cigarrillos incautados.
El resto de los sindicados aguardó en el minivan y, una vez concretado el asalto, arrancó. Por detrás fue el camión robado.
Miranda señaló que la Aduana sentó la denuncia horas después del robo, pero todavía no presentó una cuantificación exacta de la mercadería sustraída y una valoración económica.
Las pericias ya realizadas incluyen la toma de declaración informativa a los funcionarios que fueron agredidos y fueron testigos del hecho. También se recolectaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del predio, al igual que del sistema Bol 110 y de algunos otros inmuebles cercanos para identificar la posible ruta que tomaron los delincuentes.