Sube a cuatro el número de policías fallecidos en bloqueos vinculados al evismo



El ministro de Justicia, César Siles, confirmó este jueves que ya son cuatro los policías fallecidos en medio de hechos violentos relacionados con los bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales.
Los primeros tres murieron durante una emboscada en Llallagua, Potosí. Se trata de los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, y el sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales.
Horas después, la Policía Boliviana informó el deceso del subteniente Christian Calle Alcón, también “en cumplimiento del deber”.
“Se están usando armas de fuego”, denunció Siles, quien además ratificó ante la Felcc la denuncia formal contra Evo Morales, a quien el Gobierno responsabiliza por los bloqueos que afectan a distintas regiones del país.