El hecho de tránsito ocurrió en Bermejo
Un conductor evadió un semáforo, chocó y huyó



La Unidad Operativa de Tránsito en Bermejo reportó este miércoles un accidente suscitado la jornada previa en una de las intersecciones de la plaza principal de esa ciudad, cuando el conductor de una vagoneta hizo caso omiso al semáforo en amarillo y colisionó contra un minivan para luego darse a la fuga.
El presunto autor, tras haber huido, se apersonó a dependencias policiales, pero se recolectarán las cámaras de seguridad para descartar la posibilidad de que encubra a otra persona que haya manejado en estado de ebriedad o sin licencia.
Informe
El mayor Oliver Castro detalló que el hecho se produjo aproximadamente a las 7.40 horas a pocos metros de la agencia del Banco Unión de la plaza.
Una vagoneta marca Suzuki color plateado con placa 2255 – CXB, la cual cuenta con SOAT e inspección técnica vehicular, circulaba de norte a sur por la calle Chuquisaca, se pasó un semáforo en amarillo y chocó contra un minivan blanco con placa 6390 – KDA que iba de este a oeste por la calle Germán Busch y que también cuenta con toda la documentación en regla.
Mientras el primer vehículo se fue del lugar, el chofer del segundo vehículo aguardó al personal de Tránsito para presentar sus documentos y someterse a una prueba de alcoholemia que dio negativo.
Horas después se apersonó a la Policía un hombre identificado como Pedro T.C. que dijo ser el conductor de la vagoneta y argumentó que se fue porque se dirigía a una farmacia a comprar un remedio para un malestar. También se le practicó un examen de alcoholemia que dio negativo. Pero su versión será constatada con las cámaras de seguridad y un reconocimiento por parte de la víctima.
Castro indicó que ambos vehículos presentan daños materiales, los dos fueron secuestrados durante la investigación.