Estará 25 años recluido en la cárcel, el hecho ocurrió en Entre Ríos
Sentencian a sujeto por violar y embarazar a su hija



Tras un juicio oral que concluyó esta semana, un hombre identificado como Santos H. P. Z., de 31 años de edad fue declarado culpable del delito de violación agravada en contra de su hija de 13, a quien además habría embarazado, y por ello deberá cumplir una sentencia de 25 años en el Penal de Morros Blancos.
El hecho fue denunciado posterior al nacimiento del bebé producto de la agresión sexual a la menor de edad.
Antecedentes
El fiscal de materia a cargo de la investigación, Diego Coro, explicó que las vejaciones ocurrieron el 2021 en Entre Ríos, en la casa en la que el hombre convivía con sus dos hijos, la víctima, que entonces tenía 11, y su hermano.
Se estableció que el sujeto aprovechó el hecho de que estaba a cargo de los menores para ingresar al dormitorio de su hija, primero a realizarle toques impúdicos y posteriormente a violarla, en reiteradas ocasiones.
La menor no mantenía contacto con su madre, hasta que el 6 de septiembre de 2023 se comunicó con ella para contarle sobre las agresiones y sobre el hijo que ya había nacido. Al conocer el hecho, la progenitora se apersonó al Ministerio Público para formalizar su denuncia.
Habló sobre el caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, quien explicó que la causa fue caratulada como violación agravada y que el juicio se instaló ante el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de la víctima en cámara Gesell, historial clínico de la víctima, informe psicológico entre otros elementos que demuestran de manera contundente la autoría del sindicado, por ello, los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, concluyó.