Es investigado por el delito de receptación
Hallan a hombre con 10 celulares, presumen que los robó



Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detectó a un sujeto en posesión de una decena de teléfonos celulares que presuntamente fueron robados, por lo que el sindicado ahora enfrenta cargos por el delito de receptación y aguarda en celdas su audiencia cautelar.
La Policía anunció la publicación de los números de IMEI de todos los dispositivos para que sus dueños puedan recuperarlos.
Informe
De acuerdo al director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, la intervención se realizó el martes al promediar las 15.00 horas en inmediaciones del barrio Lourdes, sobre la calle Colón.
Los efectivos detectaron un vehículo en cuyo interior había diez dispositivos móviles de distintas gamas, marcas y estado. Luego procedieron a entrevistar a los dos ocupantes de sexo masculino, pero ninguno de ellos supo justificar su posesión al personal policial.
Miranda indicó que ambos varones fueron conducidos a dependencias de la FELCC. Tras una investigación preliminar se determinó liberar al acompañante y la Fiscalía ordenó la aprehensión del conductor y responsable del vehículo. Este último sujeto tiene 38 años de edad y fue imputado por el presunto delito de receptación de objetos robados, posiblemente para su posterior comercialización.
Al momento el sospechoso se encuentra en celdas a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación legal
El jefe policial concluyó con el anuncio de que en los siguientes días la FELCC publicará el IMEI de los celulares, que es el número de identificación de cada unidad, para que los posibles dueños originales puedan apersonarse y pedir su devolución, siempre y cuando cuente con la documentación que acredite su propiedad.