Tentativa de homicidio
Luis Espinal: Encarcelan a sujeto que apuñaló a joven
El sospechoso fue sometido a una audiencia cautelar este miércoles por la tarde y se determinó su detención preventiva por un plazo de 90 días en Morros Blancos



El miércoles por la tarde la justicia determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para Daniel Salazar, el sujeto imputado por el apuñalamiento de Cristian Mendoza, ocurrido el fin de semana en el barrio Luis Espinal a raíz de una presunta venganza por un conflicto de días anteriores.
La audiencia cautelar se realizó vía virtual en medio de una vigilia protagonizada por familiares y allegados de la víctima que exigen justicia.
Caso en investigación
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) establece que el hecho ocurrió el domingo 4 de mayo al promediar las 9.45 horas, cuando la víctima se encontraba en la avenida Gamoneda y fue atacado por la espalda.
Un sujeto, que posteriormente fue identificado como Daniel Salazar, se aproximó, desenvainó un arma punzocortante y le propinó una puñalada en el área del pulmón a Cristian Mendoza, quien tuvo que ser socorrido de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde todavía permanece internado en Terapia Intensiva.
El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, señaló que al lugar acudió la División Homicidios que inició la investigación en conjunto con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). El primer paso fue la toma de declaraciones a posibles testigos y posteriormente se realizó la revisión de las cámaras de seguridad.
Mediante ese rastrillaje se logró establecer la identidad del presunto agresor y dar con su domicilio, que está ubicado en una zona aledaña.
Los efectivos arrestaron al sospechoso en su vivienda y lo trasladaron a celdas de la FELCC. Luego la Fiscalía dispuso su aprehensión, lo imputó formalmente y se fijó su audiencia cautelar para este miércoles.
En dicha audiencia se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, por lo que se dictó su detención preventiva por un lapso de 90 días que es el tiempo con el que cuenta la Fiscalía para desarrollar la investigación del caso que fue tipificado como tentativa de homicidio.
Mientras tanto, los allegados a la víctima exigen la pena máxima y lamentan que Cristian continúe en estado grave.