El hecho ocurrió en Caraparí el 2023
Sentencian a un sujeto que abusó de su hijastra
En el juicio oral se demostró que el hombre de 37 años de edad agredió y tocó a la fuerza las partes íntimas de la niña de diez años



Un hombre de Caraparí identificado como Reynaldo O.S. de 37 años fue sometido a un juicio oral y contradictorio, en el que esta semana fue declarado culpable de abuso sexual agravado. La víctima fue su hijastra de diez años de edad y por ese delito recibió una condena de 15 años de privación de libertad.
La audiencia se instaló en los estrados de Yacuiba y la sentencia también debe ser cumplida en ese municipio, en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.
Proceso
El fiscal de materia Johannes Cuiza estuvo a cargo de este caso y detalló que el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones a partir del 21 de octubre del 2023 y días después en una comunidad rural de Caraparí, en circunstancias en que el hombre convivía con su entonces pareja y su hijastra. Cuando pudo estar a solas con ella aprovechó para tocar a la fuerza sus partes íntimas.
La menor aguardó cinco días y el 26 de octubre decidió contarle a su madre sobre estas agresiones. Al enterarse, la progenitora se apersonó de inmediato ante Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), esta instancia derivó el caso a la Policía y a la regional de la Fiscalía que se encuentra en Yacuiba.
Sobre este caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que el juicio se llevó adelante ante el Juzgado de Sentencia Tercero de Yacuiba, donde se obtuvo la condena de 15 años mediante la presentación de una serie de elementos que demuestran que existió un abuso a la víctima.
"En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como el certificado médico forense de la víctima que demuestran la existencia del hecho delictivo, entrevista informativa, informe psicosocial, informe policial, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito", aseveró.
Al no haber un recinto carcelario en esa jurisdicción, se determinó que el hombre cumpla la pena en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar ubicado en Yacuiba.